Sucesos

Honduras: Condenan exsubcomisario de policía por detención ilegal de un albañil

Sin justificación alguna el oficial William Jeffrey Woods Ortiz encarceló en la posta policial al albañil Douglas Rivas porque éste se negó a atender su solicitud

11.12.2016

San Pedro Sula, Honduras
Un exsubcomisario de policía fue condenado a tres años de cárcel en los Tribunales de Sentencia de San Pedro Sula por un pleito derivado de la venta de un juego de sábanas.

Al parecer la falta de paciencia y el poder cegaron al exsubcomisario William Jeffrey Woods Ortiz, quien sin razón justificada ordenó la detención ilegal de un albañil que desobedeció una orden suya.

Todo comenzó la mañana del pasado 19 de enero de 2013 cuando el uniformado llamó al albañil Douglas Rivas para que le vendiera un juego de sábanas, ya que también se dedicaba al comercio.

Sin embargo, la víctima no le pudo llevar el producto al oficial debido a que en esos momentos se desplazaba hasta la Primera Estación Policial a realizar trabajos de albañilería.

La respuesta enfureció al condenado que proliferó palabras soeces contra el albañil manifestándole que eso no le importaba y que debía ir a traerles las mentadas sábanas.

Ante la reacción agresiva del oficial al albañil (y también comerciante), éste le dijo que ya no le vendería los artículos porque tampoco le había hecho efectivo el pago.

El exsubcomisario se enfureció y agredió físicamente al albañil al tiempo que ordenó su detención e ingreso a la celda, manteniéndolo en calidad de detenido por 24 horas porque, según él, el detenido faltó el respeto a la autoridad.

Los hechos constituyeron el delito de detención ilegal por lo que a Woods Ortiz se le inició un proceso penal que se derivó en su condena.

El exoficial aceptó la acción ilegal que cometió, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a tres años de reclusión y al pago de una multa de 50 mil lempiras.

+'Siempre los celos acaban con todo', publicó joven días antes de ser asesinada