Sucesos

Entregan restos de Miss Honduras Mundo y su hermana

Según autoridades de Medicina Forense, los resultados de la autopsia serán dados a conocer en unos 15 días.

20.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

A eso de las 11:45 de la noche del miércoles finalizó la autopsia realizada a los cuerpos de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014 y Sofía Trinidad Alvarado, encontradas muertas en Santa Barbara, Honduras.

Los cadáveres fueron ingresados a eso de las 6:20 de la tarde de ayer a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

Sin embargo, a eso de las 11:50 de la noche los restos fueron trasladados por dos parientes a Santa Bárbara, donde serán enterrados de inmediato debido al estado en el que se encuentran.

Según autoridades de Medicina Forense, los resultados de la autopsia serán dados a conocer en unos 15 días.

El respectivo examen ayudará a identificar las causas de la muerte y las circunstancias mediante las cuales fueron asesinadas las jóvenes encontradas ayer enterradas en un sector cercano al balneario donde departían al momento de la desaparición.

La mañana del miércoles Honduras y el mundo entró en conmoción al trascender la noticia del hallazgo de los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, en un sector de Santa Bárbara, en el occidente del país.

Las jóvenes desaparecieron el jueves pasado, luego de una fiesta de cumpleaños en un balneario de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital de Honduras.

Como principal sospechoso del asesinato fue detenido Plutarco Ruiz Rodríguez, novio de Sofía, a quien las autoridades decomisaron un vehículo con rastros de sangre y dos armas de fuego.