Auto de prisión con prisión preventiva se dictó en los Juzgados de Letras Penal de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en contra de una ayudante de autobús acusado por lavado de activos.
En audiencia inicial, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado aportó los medios de prueba en contra de Javier Enrique Ramos
Ramírez, un cobrador de bus en la ruta San Pedro Sula-Choloma, al norte de Honduras, detenido en posesión de 70 mil dólares.
Ramos
Ramírez
fue acusado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos en perjuicio de la administración del Estado de Honduras luego de ser detenido con la fuerte suma de dinero.
Al momento de la detención el trabajador del transporte público
pretendía abordar un avión con destino a Quito, Ecuador, pero al ser requerido por las autoridades policiales no pudo explicar el origen y destino del dinero.
Sin embargo, aseguró que los 70 mil dólares son producto de su trabajo y ahorros que acumulo trabajando como ayudante de bus.
Debido a que no pudo acreditar la procedencia del dinero, el juez que conoció el caso resolvió dictar el auto de prisión y mantener a Ramos
Ramírez
recluido en el centro penal sampedrano.