San Pedro Sula, Honduras.- Detención judicial le fue dictada a Óscar Ramírez, sospechoso de la muerte de una estudiante de Odontología en San Pedro Sula, Cortés.
A Óscar Ramírez se le presume responsable del delito de homicidio en perjuicio de María Fernanda Alemán Rodríguez, una joven de 26 años, estudiante de la carrera de Odontología que perdió la vida de un disparo el domingo 9 de febrero en horas de la mañana.
Versiones indican que Alemán Rodríguez, murió cuando era ingresada en un centro de atención médica privado.
El ataque ocurrió en condominios Terravista Merendón, en la colonia Figueroa, de la ciudad industrial. El sospechoso fue capturado horas después del suceso.
Se conoció que la joven llegó hasta el lugar a recoger algunas pertenencias que había dejado olvidadas, pero llegó en compañía de su expareja, con quien el presunto asesino ya había tenido diferencias.
Al momento en que la joven y su acompañante se marchaban del lugar, Óscar Ramírez sacó su arma y disparó. Una de las balas impactó contra María Fernanda. Otro de los disparos hirió levemente a su expareja.
Ante esto, el Juzgado de Letras de lo Penal solicita que al acusado se le decrete la detención judicial y sea remitido a un centro penitenciario por el periodo de seis días para, posteriormente, seguir con la audiencia inicial en la que el Ministerio Público va a solicitar la imposición de la medida de prisión preventiva.
Cabe mencionar que el proceso judicial entablado contra Ramírez por el delito de homicidio, que según el artículo 192 del Código Penal, se castiga con una pena de entre 15 a 20 años de reclusión.
Las autoridades policiales dijeron que se descarta una supuesta relación sentimental o de pareja entre el hechor y la víctima.
Detención judicial para sospechoso del homicidio de una estudiante de odontología en #SPS https://t.co/onPBJ3vxNW pic.twitter.com/7QfamxHUsW
— Ministerio Público (@MP_Honduras) February 11, 2025