San Pedro Sula, Honduras.- El Ministerio Público (MP) presentó este lunes un requerimiento fiscal en contra del ciudadano Óscar Armando Ramírez Melgar, sospechoso de haber asesinado a la estudiante de Odontología María Fernanda Alemán en San Pedro Sula.
Elvis Guzmán, portavoz del MP, informó que el delito tipificado en la acusación contra Ramírez Melgar es homicidio y no femicidio, ya que de acuerdo a las investigaciones, no existió una relación sentimental entre la víctima y el acusado.
“Se presenta requerimiento fiscal por homicidio tomando en cuenta que, según las investigaciones, se indicaba en un principio que entre la víctima y el hechor había una relación supuestamente sentimental. Al final, se descarta, no hay ni existió ninguna relación”, explicó Guzmán en referencia a las versiones preliminares que mencionaban que Alemán y Ramírez eran expareja.
Además, detalló que desde días atrás el acompañante de María Fernanda y Ramírez Melgar venían arrastrando diferencias.
Los hombres tuvieron una discusión al punto de agravar el conflicto, provocando que el hoy acusado sacara su arma de fuego y comenzara a disparar, quitándole la vida a la estudiante.
Por otro lado, agregó que la Fiscalía espera que el juez correspondiente dicte la medida de detención judicial contra el acusado cuando culmine su audiencia de declaración de imputado.
Alemán, de 26 años de edad, perdió la vida en la mañana del domingo 9 de febrero tras ser alcanzada por una de las balas disparadas por Ramírez Melgar en la colonia Figueroa de la ciudad industrial.
De emergencia, María Fernanda fue llevada a un centro médico privado para ser atendida por la mortal herida en su tórax, pero falleció por la gravedad de las lesiones.
Entre otros detalles revelados, se dio a conocer que Alemán era madre de un niño, mientras que el sujeto capturado es un comerciante de 28 años, residente de Santa Rosa de Copán.