San Pedro Sula, Honduras.- Tras un allanamiento en un condominio, la Policía Nacional capturó a un individuo presuntamente vinculado al asesinato de María Fernanda Alemán, una joven estudiante de Odontología de 26 años, quien fue herida de bala en su vehículo alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo.
Según la Policía Nacional, recibieron un reporte sobre una joven que fue ingresada a un centro asistencial privado tras haber sido gravemente herida en el tórax.
La joven murió minutos más tarde a causa de la gravedad de sus lesiones.
El subcomisionado César Ruiz informó que la víctima había salido a recoger un objeto personal en compañía de su expareja.
“Al llegar al lugar, ella se conducía en un vehículo junto a otra persona (su expareja). Al verla acompañada, el sospechoso realizó un disparo al aire. La joven bajó a recoger sus pertenencias, pero al regresar al vehículo, el individuo continuó disparando, hiriéndola en el tórax”, explicó el subcomisionado.
Ruiz confirmó que la expareja de la víctima también recibió un roce de bala, aunque sin gravedad.
Estas versiones apuntan a que el crimen pudo haber estado motivado por los celos, pero serán las autoridades quienes confirmen o descarten la versión.
María Fernanda era madre de un pequeño niño de no más de seis años de edad.
Las autoridades informaron que están manejando el caso como un homicidio y que el sospechoso fue capturado tras el incidente.
El detenido fue identificado como Óscar Armando Ramírez Melgar (de 28 años) de ocupación comerciante y residente en Santa Rosa de Copán.
El suceso ocurrió luego de que la joven asistiera al partido amistoso entre el Olimpia y el Inter Miami, disputado el sábado por la noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
“Al parecer, la muchacha había salido a ver el partido con esta persona”, detalló Silva.
Departieron
“Hay alcohol de por medio, pero más creemos que se trató de un acto meramente impulsivo sin medir las consecuencias porque al momento de requerir a la persona que va a ser presentada a la Fiscalía no se daba cuenta de lo que había ocurrido”, expresó Ruiz.
El oficial de policía explicó que “después de estar en el estadio la muchacha con la persona que le dispara salieron hacia un establecimiento a departir y después de esto es que ella se encuentra con su expareja y recuerda que ha dejado sus efectos personales olvidados”.
El jefe de la DPI refirió que hasta ese momento no había ocurrido nada porque alarmarse, “sino que hasta el momento que ella recuerda que había dejado sus efectos personales y va a recogerlos”.
Ruiz mencionó que probablemente el hecho de que la universitaria se haya ido con su expareja pudo motivar bajo los efectos del alcohol el enojo del individuo con el que estaba en el bar, “pero como refiero, se trata más de una acción meramente impulsiva”.
El levantamiento legal del cuerpo de la estudiante de odontología lo realizaron las autoridades de la Fiscalía, Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigación en el hospital privado donde estuvieron presentes familiares de la joven quienes no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.