San Pedro Sula, Honduras.- Aunque fue llevada de emergencia a un hospital, la joven María Fernanda Alemán falleció a causa de las graves heridas que recibió este domingo 9 de febrero en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
María Fernanda tenía 26 años y era estudiante de la carrera de Odontología en una universidad privada del país.
Lamentablemente, la joven recibió un balazo en el tórax, por lo que fue llevada a un centro asistencial en un intento por salvarle la vida, pero sus heridas eran de gravedad y le causaron la muerte.
Su cuerpo fue ingresado en horas del mediodía a la morgue de la ciudad industrial para su respectiva autopsia.
Según informes preliminares, el ataque ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana, en un condominio residencial a inmediaciones de la colonia Figueroa.
La principal hipótesis apunta a que la joven fue herida por un hombre que le disparó cuando la vio llegar al lugar en compañía de su expareja, sin embargo, serán las autoridades quienes realicen las investigaciones pertinentes y se encarguen de confirmar o desvirtuar la información.
También trascendió que María Fernanda era madre de un pequeño niño.
Se sabe que hay algunas personas siendo interrogadas para esclarecer este caso y que un sospechoso fue detenido para continuar con las indagaciones.
Al individuo, identificado como Óscar Armando Ramírez Melgar (de 28 años), de ocupación comerciante y residente en Santa Rosa de Copán, se le presume responsable de haber realizado los disparos.
Alemán se suma a la larga lista de mujeres que perdieron la vida de forma violenta en lo que va de 2025.