Lidia Orellana fue asesinada y escondida en el baño de su inquilino tras cobrarle la renta
Por intentar cobrarle la mensualidad del alquiler a un joven, Lidia Orellana fue asesinada y luego escondida en un baño en Santa Rosa de Copán. ¿Cómo ocurrieron los hechos?
- 09 de febrero de 2025 a las 16:49

Lidia Ester Rodríguez Orellana, de 39 años, era una mujer que administraba unos apartamentos en Santa Rosa de Copán, en la zona occidental de Honduras. Le alquiló un cuarto a un joven de 18 años, de quien hasta el momento no se ha revelado la identidad.

Orellana tuvo una fuerte discusión con este inquilino por el pago mensual, según información preliminar.

Tras el cobro, el joven, quien es originario de Villanueva, en Cortés, atacó a la mujer, hasta quitarle la vida. Se conoce que todo pasó en el cuarto de alquiler del agresor, pues ahí fue encontrado el cuerpo de la fémina tras que él le diera muerte.

La familia de la víctima reportó la desaparición de la administradora desde el lunes 3 de febrero, aunque fue hasta el viernes que se interpuso la denuncia en Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Tras el reporte, las autoridades iniciaron las investigaciones en las habitaciones alquiladas, donde se encontró el cuerpo de Orellana escondido en un baño y la puerta estaba “tapada” con una refrigeradora.

“Ellos tuvieron una discusión, este tipo al causarle la muerte intentó ‘embolsarla’ y obstruyó el acceso al baño con una refrigeradora. No se sabe la forma en que murió la joven, será la autopsia quien revelará la causa de muerte”, explicó horas atrás un vocero de la Policía Nacional.

Según la Policía, el sospechoso habría intentado huir a su lugar de origen tras haber cometido el crimen.

Sin embargo, fue detenido y, tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se continúe con el respectivo proceso judicial.

El joven fue detenido en la colonia Osorio por Agentes de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4) por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Lidia Ester.

Familiares, amigos y conocidos piden justicia por la muerte de esta hondureña, que se sumó a la larga lista de mujeres asesinadas en lo que va de 2025.