Era madre de un niño: lo que se sabe de María Fernanda Alemán, estudiante asesinada en SPS
La vida de María Fernanda Alemán se apagó siendo muy joven. Fue llevada a un centro médico para salvarla, pero no soportó las heridas
- 09 de febrero de 2025 a las 14:52

María Fernanda Alemán ha sido descrita por quienes la conocieron como una “linda persona”, por fuera y por dentro. Este domingo su luz se apagó tras ser asesinada de un disparo. A continuación los detalles del caso.

María Fernanda tenía 26 años de edad y estudiaba la carrera de Odontología en una universidad privada de la zona norte de Honduras.

Era originaria y residente de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Era madre de un pequeño niño y según las primeras versiones, estaba separada del padre de su hijo.

La tragedia visitó a la puerta de la familia Alemán este domingo 9 de febrero, cuando se confirmó que María Fernanda había recido un balazo en el tórax.

El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana, en un condominio situado en la colonia Figueroa, de San Pedro Sula.

Versiones preliminares indican que la joven llegó hasta el lugar a recoger algunas pertenencias que había dejado olvidadas, pero llegó en compañía de su expareja, por lo que al ser vista por un hombre que, enfurecido, comenzó a disparar al aire.

Uno de los disparos impactó contra la joven de 26 años y otro logró rozar a su acompañante, aunque afortunadamente él no resultó con heridas de gravedad.

Lamentablemente, María Fernanda Alemán sí quedó muy grave, por lo que fue llevada a un centro asistencial privado, donde falleció. Su cuerpo fue trasladado después a la morgue para su autopsia.

De momento se desconoce cuál era el parentesco que el atacante tenía con la fémina, pero versiones preliminares indican que podría ser su nueva pareja sentimental. Esto no ha sido confirmado por sus allegados o las autoridades.

El sujeto, quien ya fue capturado, fue identificado como Óscar Armando Ramírez, de 28 años.

El hombre es originario de Santa Rosa de Copán, en la zona occidental de Honduras.

La Policía Nacional conoció que la noche del sábado 8 de febrero, horas antes del ataque, María Fernanda y Óscar habían departido primero en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y luego en un bar de la ciudad.

Y es que junto a otras personas, habían llegado al coloso sampedrano para disfrutar del partido amistoso entre el Olimpia y el Inter de Miami, donde la estrella fue Lionel Messi.

De momento se desconoce por qué el hombre decidió disparar, pero las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes; las versiones iniciales apuntan a los celos como una posible hipótesis. El subcomisionado César Ruiz dijo que el caso está siendo abordado como un homicidio.

El crimen contra María Fernanda ha dejado consternación entre sus conocidos. Una mujer escribió en Facebook: “Mi más sentido pésame por la familia de María Fernanda Alemán, solo los que la conocíamos sabían la linda persona que era. La gente no tiene derecho a opinar y sacar conjetura de lo que haya pasado, nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie sean las circunstancias que sean. Descansa en paz María Fernanda”.