“Lloramos tu partida sin entender cómo en un abrir y cerrar de ojos ya no estás”, sepultan a estudiante de Odontología
La tarde del domingo, familiares de María Fernanda Alemán velaron su cuerpo en una funeraria de San Pedro Sula. La estudiante de Odontología que dejó a su pequeño hijo fue sepultada este lunes
- 10 de febrero de 2025 a las 14:59

Ir a recoger sus pertenencias a un condominio en compañía de su expareja, le costó la vida a la joven estudiante, María Fernanda Alemán. “Hoy lloramos tu partida sin entender cómo en un abrir y cerrar de ojos ya no estarás para ver tu hermosa sonrisa”, expresó la tía de la joven.

Familiares de la joven lloran su muerte, pero también se preocupan por su pequeño hijo. María era madre de un niño, y el centro educativo donde él estudia expresó sus condolencias: “La Comunidad Santa María del Valle lamenta profundamente el fallecimiento de María Fernanda Alemán, madre de nuestro querido alumno de Nursery, Germán.”

El cuerpo de la joven fue velado desde el domingo en Funerales del Recuerdo. Este lunes, tras una misa en la iglesia San Vicente de Paul, fue sepultado.

Los familiares de la estudiante de Odontología no permitieron que los medios de comunicación ingresaran al funeral y tampoco quisieron dar declaraciones sobre lo ocurrido.

Versiones brindadas por la Policía Nacional indican que Fernanda fue trasladada a un centro asistencial privado de San Pedro Sula tras recibir un disparo en el tórax. Hoy sus familiares están sepultando su cuerpo.

“El conductor del vehículo, dio la vuelta y, cuando terminó de darla, le lanzó el vehículo con cierta velocidad sobre la persona que hizo el disparo, y este reacciona haciendo más disparos y logra herir a la muchacha”, relató el jefe regional de la Dirección Policial de Investigación (DPI), César Ruiz.

Se detalló que la joven, horas después de haber asistido al partido amistoso entre el Inter de Miami y el Olimpia, fue a un condominio a recoger pertenencias en compañía de su expareja.

Al llegar al condominio, su agresor, al verla acompañada de otro joven con el que ya venía teniendo problemas, supuestamente comenzó a disparar al aire hasta que la hirió.

Tan solo minutos después de haber sido ingresada al centro asistencial, la joven fue declarada muerta. Cabe destacar que su acompañante también resultó herido, pero su condición no fue grave.

La Policía Nacional detuvo la tarde del domingo a Óscar Ramírez, a quien se le supone culpable del asesinato de María Fernanda Alemán.

“Después de estar en el estadio, (donde se llevó a cabo el partido entre el Inter de Miami y Olimpia) la muchacha y la persona que le dispara salieron hacia un establecimiento a departir y, después de esto, ella se encuentra con su expareja y es donde recuerda que ha dejado sus objetos personales olvidados”, detalló Ruiz.

Aunque la Policía Nacional descartó un vínculo amoroso entre la joven y su supuesto asesino, reconocieron que el hecho de que la universitaria estuviera acompañada de su expareja, sumado a los efectos del alcohol, pudo haber motivado al individuo a disparar.