Al centro penal de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, fue enviado un sujeto acusado de lanzar contra unos bloques a su hijastro de ocho meses de edad.
En una audiencia de declaración de imputado, un juez de los Juzgados Penal de
Quimistán resolvió
enviar a la cárcel a
Héctor Alexander Rápalo, acusado de tentativa de homicidio en perjuicio del menor.
Según
requerimiento
fiscal, el pasado lunes el sospechoso llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a golpear a su compañera de hogar mientras amamantaba al menor.
Ante el acto de violencia doméstica, la mujer le entregó el niño a una de sus hijas, quien salió corriendo con el bebé en brazos.
Héctor Rápalo supuestamente
siguió a la niña y al darle alcance la golpeó y le arrebató al niño para luego lanzarlo contra unos bloques
que estaban en el patio de la vivienda.
Debido al fuerte golpe el menor quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital en donde los médicos le brindaron los primero auxilios que han permitido a la criatura recuperarse paulatinamente.
Luego del repudiable acto el sujeto huyó del lugar y fue capturado ayer en la aldea Milpa Arada, municipio de Quimistán, Santa Bárbara.
En su defensa el sospechoso responsabilizó a su mujer, madre del niño, del maltrato al menor e incluso la culpó de de intentar matarlo con un puñal debido a un ataque de celos y a que ella también andaba “bola”.
En menos de 24 horas dos casos similares se registraron en ese departamento occidental de Honduras, el primer caso fue el de una mujer que
metía
brasas calientes en la boca de su hijo cuando este lloraba.