Lempira, Honduras.- Cuatro miembros de la Policía Nacional perdieron la vida y tres resultaron heridos en un accidente de tránsito que se registró en la carretera CA-11 al impactar la patrulla en la que se transportaban con un bus que cubre la ruta entre la ciudad de Gracias y el municipio de Lepaera.
Entre los uniformados fallecidos se encuentran dos mujeres, una de ellas que murió en el lugar y otra al ser ingresada a la sala de emergencias del Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, y dos hombres.
Informes preliminares establecen que los agentes fallecidos y heridos estaban asignados en los municipios de San Rafael y La Unión y al momento del percance, a inmediaciones de la comunidad de Río Grande, se dirigían hacia la ciudad de Gracias.
Entre los uniformados fallecidos se encuentran dos mujeres, una de ellas que murió en el lugar y otra al ser ingresada a la sala de emergencias del Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, y dos hombres.
Los uniformados muertos fueron identificados como: Isaías Gutierrez Fúnez, Yuri Benítez Mejía, José Henry Pérez Zaldívar y Leidy Mariela Licona Cáceres.
Mientras que los agentes heridos y que fueron trasladados al centro asistencial son: Elvin Iglesiasm Kevin Dariel Bautista, Alma Yudith Iglesias, Ever Osmín Cuevas, Jonathan García Tobar, Elmer Yonari Bajurto y Darlin Josué López.
El conductor del bus fue detenido para efectos de investigación por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes se desplazaron al sector para iniciar las averiguaciones relacionadas con el fatal accidente vial.
La patrulla policial con registro PN-1154 tras el fuerte impacto se salió de la carretera y quedó con las llantas hacia arriba.
Mientras que los cuerpos de los funcionarios policiales, que perdieron la vida casi al instante debido al fuerte impacto, quedaron dispersos: uno cerca del bus y dos a cierta distancia de la patrulla en la que se transportaban.
Personal del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de la tragedia para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales.
Mientras tanto, las demás autoridades llegaron para reconocer y levantar los cuerpos de los miembros de la Policía Nacional que perdieron la vida en el lugar y en el hospital de Gracias, Lempira. Se dio a conocer que las personas que se transportaban en el bus resultaron ilesas.