La Policía Nacional detuvo esta tarde a una peligrosa joven de 18 años sospechosa del delito de sicariato, durante una persecución que se produjo esta tarde en la colonia 3 de Mayo, en Comayagüela.
La supuesta sicaria fue identificada como María José Herrera Mondragón, de 18 años, capturada junto a su cómplice René Ariel Aguilar Medina, de 21.
Minutos antes de su captura, la joven acababa de atentar contra la vida de dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, según informó un agente policial.
El uniformado, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, señaló a María José como integrante de la pandilla 18, según se dedujo por los tatuajes alusivos que la mujer lleva en el pecho.
La joven llevaba su largo cabello oscuro recogido en una trenza y vestía pantalón y camisa a rayas rojas y azul celeste.
Según la información policial, María José iba en una motocicleta Yamaha con placa MPZ-1272 color azul y negro, que era conducida por su cómplice.
Desde el asiento de pasajero, disparó contra dos supuestos integrantes de la MS cuando éstos caminaban en la entrada a la colonia 3 de Mayo. Los dos hombres recibieron un certero balazo en la cabeza y fueron trasladados letalmente heridos al Hospital Escuela Universitario.
Una patrulla que se conducía por la zona divisó la motocicleta que iba a exceso de velocidad y procedió a su persecución.
Finalmente la unidad policial logró orillar a la pareja para su detención y les decomisó dos armas de fuego.
Según el agente policial, la mujer confesó que fue ella quien disparó contra los dos hombres como resultado de una guerra a muerte entre las dos bandas rivales.
Tras su detención, al pareja fue trasladad a la cuarta estación en el barrio Belén, en Comayagüela.