La Policía Metropolitana logró sacar de circulación a un peligroso asaltante de residencias, al darle captura la tarde del sábado en la colonia 21 de Octubre.
Luis Alfredo Rivera Zelaya, de 25 años, fue aprehendido en el momento que cometía un robo en una vivienda de dicha colonia, decomisándole un equipo de sonido y otros artículos de valor.
Según la Policía, el detenido es un reconocido delincuente que se dedica a cometer asaltos en viviendas en las colonias Guillén, Reparto, El Manchén, barrio La Cruz y sectores aledaños.
En los archivos criminales se constató que tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado, por lo que estuvo preso en la Penitenciaría Nacional de Támara.
La captura fue ejecutada a las 4:20 de la tarde luego de que la Policía recibió la denuncia de que un delincuente se encontraba en el interior de una casa, por lo que una patrulla se movilizó con rapidez.
Rivera Zelaya fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le instruya un proceso por el delito de robo en perjuicio de un ciudadano, de quien por seguridad no se dio a conocer el nombre.
Por otra parte, en la colonia Canaán fue detenido un menor de 15 años en posesión de un arma de fuego.
Según la Policía, el individuo se ha dedicado a cometer asaltos en la zona, por lo que estaban siguiéndole la pista.
El menor fue presentado al juzgado por el delito de portación ilegal de armas.