Un presunto integrante de la Pandilla “18” fue capturado esta mañana por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el sector de Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras.
El sospechoso fue identificado como Denis Brayan Ortez Ferrera (18), alias “El Misionero”, a quien se le decomisó un fusil SKS, una mochila en la cual transportaba munición para el arma prohibida, de la misma que utiliza el fusil de asalto AK-47, y varios teléfonos celulares a los cuales se les realizará el vaciado respectivo.
Óscar Aguilar, vocero de la DNIC, informó que al pandillero se le investiga por el crimen en contra de Óscar Antonio Sabillón Enamorado, propietario de una farmacia del sector, asesinado el pasado 12 de julio.
El suboficial agregó que “El Misionero” también es investigado por otros crímenes que se han registrado en el lugar.
El pandillero gozaba de medidas sustitutivas, después que el Ministerio Público lo acusó por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un oficial de la Policía.
El pandillero será acusado por el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
El Congreso Nacional analiza la posibilidad de reformar el otorgamiento de medidas sustitutivas.
El 40 por ciento de los crímenes son cometidos por personas que gozan de medidas sustitutivas, reveló hace unos días el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla.