Olancho, Honduras.- Una joven pareja fue asesinada de varios balazos cuando se transportaban a bordo de una motocicleta en el municipio de Patuca, en el departamento de Olancho.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Méndez y Daniela Zelaya, quienes tenían una relación de noviazgo.
Según lo informado, la pareja, que residía en el barrio Jerusalén, salió rumbo a Nueva Choluteca para visitar a unos familiares.
En el trayecto, fueron interceptados en el sector de Palestina por sujetos desconocidos, quienes acribillaron a los jóvenes y posteriormente huir de la escena.
Este hecho ocurrió 48 horas después de que una pareja también fuera asesinada en Catacamas, Olancho. El pasado 11 de agosto, se reportó las muertes de Dixom David Mora del Castillo y una Ruth Marixa Rodríguez.
Los pobladores de Patuca están consternados por la ola de violencia que azota a su municipio, situación que lamenta el alcalde Juan Carlos Colindres.
Y es que hace dos días, en el río Patuca fue encontrado el cadáver de un hombre, quien presentaba una herida de bala en su cráneo y con un avanzado estado de descomposición.
"La situación que vive el municipio es una situación grave. Pedimos a las autoridades que pongan más atención en el municipio porque esto es seguido", declaró.
Además, criticó que la Secretaría de Seguridad pase anunciando los días en los que no se registran homicidios. "¿Será que Patuca no pertenece a Honduras? Porque aquí los homicidios son casi a diario", cuestionó.
Además, exigió que deben realizarse investigaciones exhaustivas para esclarecer los crímenes violentos.