Olancho, Honduras.– Un hombre y su hijo fueron asesinados en las últimas horas en el sector de Caobitas, Boca de Cuyamel, a orillas del río Patuca, Olancho.
Las víctimas respondían a los nombres de Santos Salinas (padre) y Marcos Salinas (hijo). Ambos fueron atacados por desconocidos que los interceptaron en el lugar.
Tras el crimen, ambos cayeron al río Patuca y fueron arrastrados por la corriente. Vecinos de la zona lograron rescatar el cadáver de Santos y lo colocaron en una balsa; mientras tanto, el cuerpo de su hijo continúa desaparecido.
El cadáver de Santos, quien vestía pantalón jeans azul, botas de hule y una camisa de botones, presentaba varios impactos de bala. Aparentemente, ambos se encontraban pescando en la zona.
Familiares de las víctimas, quienes identificaron los cuerpos en el lugar de los hechos, solicitaron apoyo a las autoridades para poder velar a sus parientes.
Asimismo, exigieron la presencia de fuerzas policiales en la zona ante la creciente ola de violencia.
El departamento de Cortés reporta 101 homicidios entre el 1 de enero y el 14 de mayo de 2025. Lo anterior representa el 12 % de las muertes violentas registradas a nivel nacional.