Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre falleció en las últimas horas luego de una triple colisión en el sector de La Cuesta La Lima, en Campamento, Olancho.
La víctima respondía al nombre de Gustavo Rosales, originario de Tegucigalpa, quien trabajaba en una granja acuícola cerca del sector donde se reportó el accidente vial.
Rosales se trasladaba hacia la capital de Honduras en un vehículo tipo paila, que fue impactado por el cajón que se desprendió de una rastra tras su volcamiento.
El cadáver del hombre quedó entre el amasijo de hierro del automotor que conducía, por lo que fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos y trasladado a la morgue.
Muerto en San Pedro Sula
La mañana de este miércoles también se reportó la muerte por atropellamiento de un guardia de seguridad, a la altura de la avenida Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
El fallecido fue identificado como Darwin Sabillón, de 25 años de edad, quien fue embestido por un vehículo tipo turismo cuando se transportaba en una motocicleta por la zona.
El cuerpo de Sabillón quedó boca abajo en una de las vías. El conductor del automotor se entregó a las autoridades, quienes realizarán las investigaciones del caso y determinarán la responsabilidad penal correspondiente.
Accidentes
La vocera de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Ingrid Montoya, informó este miércoles que en las últimas horas se han registrado 54 accidentes de tránsito y dos personas fallecidas en Honduras.
Según el reporte de Montoya, hasta este 21 de mayo, unas 713 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va de 2025.
"Contamos con un sistema policial de registro transparente; cualquier ciudadano puede verificar las cifras y confirmar que estos datos están disponibles", expresó.