Tegucigalpa, Honduras.- Un acto de crueldad inhumana ha enfurecido a vecinos de la colonia Villa Delmi, en Tegucigalpa, donde una joven madre fue arrestada por cometer atroces abusos contra sus dos pequeñas hijas, de apenas 1 y 3 años.
La intervención se produjo luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre gritos y presuntos maltratos que provenían del domicilio de la fémina, de 16 años, de quien no se reveló la identidad.
En un video compartido por las autoridades policiales se muestra cuando un(a) vecino (a) de la agresora capta el momento cuando la mujer estaba golpeando enfurecida a la menor de las niñas con un posible palo.
Los llantos de la pequeña llamaron la atención de los habitantes de la colonia, por lo que hicieron la denuncia inmediata, logrando la detención de esta joven.
Agentes constataron indicios de violencia física y emocional hacia las menores, quienes presentaban signos visibles de agresiones. Se conoce que, según lo mencionado por la pequeña de tres años, la madre llegó a quemarla en varias ocasiones con un cuchillo caliente.
En un segundo video se muestra a la menor con visibles quemaduras en su rostro y manos, donde ella inocentemente niega haberse quemado sola, revelando que: "Dulce (su madre) me quemó con un cuchillo”.
La segunda pequeña, de 1 año, se encontraba en un estado descuidado, usando únicamente un pañal sucio y tirada en el suelo.
Las niñas fueron inmediatamente puestas bajo resguardo del Servicio de Protección de la Niñez, que ya ha iniciado las acciones necesarias para garantizar su bienestar y recuperación.