San Marcos de Ocotepeque.- Un policía resultó herido este martes ante las protestas desatadas por pobladores en San Marcos de Ocotepeque, quienes exigen la reparación de la carretera que conduce hacia el municipio de Cololaca, Lempira.
El comisionado Rodolfo Bueso Velásquez sufrió lesiones en su cabeza cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras hacia los policías que se dirigían a desalojar al grupo de personas.
Las manifestaciones ocurrieron de forma pacífica a eso de las 8 de la mañana, paralizando el tránsito por la zona. Cuando los agentes se hicieron presentes, las personas reaccionaran a la defensiva, arrojando rocas y otros objetos.
En consecuencia de estas acciones, Bueso Velásquez fue trasladado al Hospital Básico de San Marcos. Afortundamente, las lesiones no fueron graves y su estado de salud no corre peligro.
Los pobladores sostienen que no aceptarán un proyecto de bacheo que fue prometido la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT). En lugar de ello, solicitan que los 22 kilómetros del tramo carretero se construyan con concreto hidraúlico para una mayor durabilidad.
Los habitantes señalan que este eje carretero, el cual se encuentra sumamente deteriorado, es importante debido a que conecta la zona sur del departamento de Lempira, la aduana El Poy y la frontera de Agua Caliente.
En ese sentido, se informó que las acciones de protestas continuarán hasta poder tener una respuesta por parte de la SIT.