Catacamas, Olancho.- Un supuesto depredador sexual, que golpeaba a sus víctimas antes de abusar sexualmente de ellas, fue arrestado en las últimas horas en Catacamas, Olancho.
El detenido, cuya identidad no fue revelada, es un albañil, mayor de edad, y residente en el mismo lugar donde se efectuó su captura formal.
Según las autoridades, esta persona fue detenida en flagrancia, por suponerla responsable del delito de violación en perjuicio de una mujer y varios testigos protegidos.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió ayer en un sector de Catacamas, Olancho, cuando la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos.
Sin embargo, al retirarse hacia su lugar de residencia, fue interceptada por el ahora detenido, quien la golpeó violentamente en la cabeza para luego llevarla a una vivienda abandonada. Allí la despojó de sus prendas de vestir, la agredió físicamente y posteriormente abusó sexualmente de ella.
Las investigaciones detallan que el sospechoso estaría vinculado a una serie de casos registrados en los últimos meses. Se le atribuyen al menos diez agresiones sexuales bajo un mismo modus operandi, lo que había generado alarma y preocupación entre los pobladores de la zona.
El sujeto fue detenido por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en Catacamas, Olancho.
Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se continúe con el procedimiento conforme a la ley.