Así era Katherine Chávez, hija de exjefe del ICF en Yoro; investigan causas de su muerte
Momentos de profundo dolor y luto vive la familia de la joven estudiante de Ingeniería, Katherine Chávez, tras su fallecimiento por causas aún desconocidas
- 20 de mayo de 2025 a las 09:14

Katherine Ximena Chávez Carranza, de 21 años de edad, perdió la vida luego de ser trasladada desde su vivienda hasta la capital, donde se confirmó su fallecimiento. ¿Qué se sabe sobre su muerte hasta el momento?

Chávez Carranza era una estudiante de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), a quien describieron como una alumna ejemplar por su alegría, compromiso académico y amor a su carrera.

Edwin Cantillano, su padre, era el jefe regional del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) en Yoro y actualmente trabaja en Tegucigalpa.

Se conoce que Chávez Carranza fue trasladada el domingo desde Yoro hasta un hospital de Tegucigalpa, donde fue atendida. Este lunes se dio a conocer su fallecimiento, pero no se brindaron detalles sobre qué provocó su deceso.

Su muerte ha provocado una profunda conmoción en la comunidad de Yoro y en la Unacifor, donde cursaba el tercer año del Técnico Universitario en Dasonomía.

La familia ha preferido manejar con discreción los detalles relacionados con la causa del fallecimiento, por lo que el velorio de Katherine será de manera privada en la funeraria San Miguel Arcángel en la colonia Tepeyac.

A través de las redes sociales han dejado mensajes de condolencias a sus padres y familia.

“Su partida deja un vacío en nuestros corazones y en el aula”, expresó la Unacifor en un emotivo comunicado compartido en redes sociales.

Por su parte, el ICF se unió al dolor del padre, la madre y hermanos de la joven estudiante, declarando tres días de luto sin suspensión de labores, en respeto a la familia doliente.

Amigos de la víctima han dejado mensajes en sus redes, recordando momentos con la menor. “Xime era una niña muy amable, linda y educada. No puedo creer esto. Mi más sentido pésame”, escribieron.