Lempira, Honduras.- El candidato a alcalde por el Partido Nacional, Nelson Ramírez, fue víctima de un atentado armado en su propio negocio, ubicado en Lagunas del Pedernal, en Lepaera, Lempira. Según el afectado, los hechos se registraron durante la madrugada del fin de semana.
El aspirante nacionalista denunció el hecho violento ante medios locales este lunes 19 de mayo, dejando entrever su preocupación, a pesar de que no hubo heridos o muertos.
"Este fin de semana fuimos víctimas de un atentado en nuestra comunidad. Personas desconocidas llegaron y dispararon contra nuestras instalaciones. Gracias a Dios no pasó a más, pero hay mucho que lamentar y preocuparnos porque son actos que no nos esperamos", manifestó Ramírez.
Daños a la propiedad
El candidato detalló que entre los daños principales del atentado se concentraron en la bodega, donde el portón principal y las ventanas fueron afectados.

Ramírez remarcó que, afortunadamente, al momento del ataque no había personas en el interior de la bodega, ya que ocurrió en horas de la madrugada.
Consultado sobre si había recibido amenazas, el candidato dijo que "Jamás he recibido una amenaza, ni siquiera una discusión con alguien que pudiera haber motivado esto".
Añadió que antes del atentado recibió seis llamadas, que sospecha podrían haber sido realizadas por las mismas personas responsables del ataque, pero que las autoridades "ya están tomando cartas en el asunto."

Atentado por política
De cara a las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025, el candidato manifestó que no desea pensar que el atentado esté relacionado con su participación política, ya que esta es la primera vez que aspira a un cargo de elección.
"No quisiera pensar que viene a raíz de la política. Esta es la primera vez que aspiro a un cargo público", puntualizó.
Por su parte, las autoridades policiales informaron que se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este hecho violento que pudo haber terminado en una tragedia.
Mientras tanto, habitantes de la comunidad han expresado su preocupación por la seguridad de Nelson Ramírez, esperando que las autoridades intervengan.
"No lo conozco muy bien, pero se nota que es una persona humilde. Que Dios lo cuide". "Nelson, no se mete con nadie, es una persona humilde", son algunos de los comentarios de usuarios de redes sociales al respecto.