Olancho, Hoduras.- La pequeña Cindy Mariela Padilla Ramírez, de tan solo dos años de edad, murió luego de ingerir presuntamente de forma forzada una pastilla desparasitante en el Centro Integral de Salud (CIS) del municipio de Campamento, Olancho.
El hecho se registró la tarde del lunes 19 de mayo. Según declaraciones de la madre y otros familiares, la menor presentaba dificultades para tragar el medicamento.
Ante esta situación, una de las enfermeras habría introducido su dedo en la boca de la niña para empujar la pastilla y obligarla a ingerirla.
“Lo que la mamá me dijo es que a la niña no le pasaba la pastilla por la garganta, y ella [la enfermera] le metió todo el dedo, queriendo metérsela a la fuerza. Entonces, es una injusticia contra un menor de edad”, expresó indignada la tía de la menor.
La familia denunció que el personal del CIS no tuvo la paciencia de disolver el medicamento ni de buscar alternativas más adecuadas para facilitar su administración a la pequeña.
De manera preliminar, se conoce que la menor habría fallecido debido a la mala atención recibida, por lo que los familiares hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas contra la enfermera que atendió a la familia Padilla.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de lo que provocó la muerte de la pequeña, pues ni las autoridades locales ni la Secretaría de Salud han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.