Tegucigalpa, Honduras.- De varios impactos de arma de fuego fue asesinado la noche de ayer un hombre en la colonia Mata, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.
La víctima fue identificada como Erick Yovani Ramos Lorenzo, de 33 años de edad, quien residía en el sector donde fue ultimado la noche del domingo.
Según versiones preliminares, Ramos Lorenzo se encontraba durmiendo cuando recibió una llamada que le pedía salir de la casa de sus abuelos. El hombre se levantó y se dirigió a la acera.
Minutos después, hombres encapuchados a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Su cuerpo quedó tendido frente a la vivienda de sus abuelos, donde residía. Hasta el lugar llegaron otros familiares, quienes, consternados, rompieron en llanto junto al cadáver.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se apersonaron para iniciar las averiguaciones del crimen. Hasta el momento, no se maneja ninguna hipótesis clara sobre el hecho violento.
Según datos oficiales, hasta el 14 de mayo de 2025, el municipio de Siguatepeque registraba 10 homicidios, de un total de 56 reportados en el departamento de Comayagua, lo que representa el 17 por ciento de las muertes violentas en esa zona del país.