Tegucigalpa, Honduras.- Una pareja que se transportaba en una motocicleta fue asesinada a balazos cuando circulaba en las inmediaciones del sector de Los Ejidos, en Catacamas, Olancho.
Las víctimas fueron identificadas como Dixom David Moradel Castillo y una mujer de nombre Ruth. Ambos eran originarios de San Pedro de Catacamas.
Informes preliminares establecen que personas desconocidas los interceptaron y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del doble crimen para iniciar las investigaciones del caso. Se desconocen las causas y los responsables del doble asesinato.
Se espera la llegada de personal del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar el reconocimiento y levantamiento de los cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Medicina Forense en la capital, donde se les practicará la autopsia.
Olancho es uno de los departamentos más violentos de Honduras, según estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), que del 1 de enero al 3 de agosto registra 130 muertes violentas en la zona.
Del total de muertes violentas en el departamento en mención, Catacamas registra 28, lo que representa la cuarta parte de los homicidios en todo el departamento.