Sucesos

Caen más personas vinculadas al crimen del italiano Giorgio Scanu en Santa Ana de Yusguare

Hasta la fecha, un total de 14 personas han sido detenidas por considerarlas responsables de participar en el violento linchamiento del extranjero

FOTOGALERÍA
17.10.2021

SANTA ANA DE YUSGUARE, HONDURAS.-Cinco personas acusadas de integrar el grupo que linchó al italiano Giorgio Scanu fueron detenidas en las últimas horas en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras.

Los aprehendidos son tres amas de casa, una de 33 años de edad, originaria del barrio Guacimol, otra de 45 años residente del barrio El Mango y la última de 35 años originaria de la aldea El Puente. También capturaron a dos labradores, uno de 32 años que radica en el barrio Guacimal y el último de 23 años que vive en el barrio Guapinol, informaron autoridades de la Policía Nacional (PN).

A los detenidos se les supone responsables de asesinato, incendio cualificado, allanamiento de domicilio, daños y robo con violencia o intimidación.

VEA: Claves del brutal crimen de un italiano en Santa Ana de Yusguare

En la operación participaron más de 200 agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Hasta la fecha, un total de 14 personas han sido detenidas por considerarlas responsables de participar en el violento linchamiento del extranjero el pasado 8 de julio.

Por la muerte del italiano ya guardan prisión Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Cristian Paul Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Hernán David Pineda Umanzor.

ADEMÁS: Imágenes de la feroz turba que linchó al italiano Giorgio Scanu en Yusguare

Turba enardecida

Giorgio Scanu fue violentamente asesinado el pasado 8 de julio por una turba de habitantes de Santa Ana de Yusguare que lo acusaron de haber asesinado a Juan de Dios Flores a pedradas por tocarle su jardín.

La denuncia de la agresión y posterior crimen del anciano fue interpuesta ante la Policía Nacional, pero al no recibir respuesta de las autoridades la población decidió 'cobrar justicia por sus propias manos'.

+¿Quién era Giorgio Scanu, el exfutbolista italiano conocido como 'El Terror'?

Giorgio Scanu residía en Santa Ana de Yusguare. Según las autoridades, no convivía con sus vecinos.

Giorgio Scanu en vida.


Según revelaron los mismos lugareños, el extranjero no tenía buena relación con la comunidad y en el pasado había tenido problemas con una mujer, a quien supuestamente golpeó por tocar su jardín.

MIRE AQUÍ: Caso Giorgio Scanu: Cronología de la muerte de un extranjero que deja tensión y zozobra en Santa Ana de Yusguare

En imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver el momento en que los pobladores, enardecidos, irrumpen en la vivienda del italiano y proceden a golpearlo con palos, machetes y piedras hasta acabar con su vida.

Este violento ataque fue observado por tres agentes policiales que no pudieron detener a la enardecida turba. Estos policías también fueron pieza clave para dar con los detenidos.

Además, los videos muestran que la vivienda de Scanu fue saqueada y reducida a cenizas.

VEA TAMBIÉN: Videos muestran ira y destrucción durante ataque contra Giorgio Scanu