Sucesos

¿Quién era Giorgio Scanu, el exfutbolista italiano conocido como 'El Terror'?

En Honduras, Giorgio se dio una segunda oportunidad en el amor y había elegido Santa Ana de Yusguare como su destino de descanso

09.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dejó su tierra natal hace más de 20 años y se estableció en Honduras tras retirarse del fútbol. En la tierra cinco estrellas se dio una segunda oportunidad en el amor.

Giorgio Scanu nació en Siurgus Donigala, municipio en Cerdeña, Italia, donde pasó la mitad de su vida jugando fútbol.

El italiano militó como lateral en varios equipos, entre ellos el San Vero, Nurachi, Riola y San Giusta. En su país era conocido como 'El Terror' por su forma ruda de disputar el balón.

Tras 'colgar' los tacos, Scanu decidió incursionar como entrenador de fútbol y se dedicó a dirigir el sector amateur.

Cuando Giorgio abandonó su país natal, también dejó atrás a su primera esposa y a su hijo.

Lea aquí: Cuñado de Giorgio Scanu: 'Estamos impactados, no sé por qué actuaron así'

El italiano se mudó a Honduras y continuó su negocio como consultor. Tiempo después de llegar a tierras catrachas volvió a encontrar el amor y formó una nueva familia junto a su esposa y sus dos hijos.

El exalcalde de Santa Giusta, Tino Melis, dijo al diario linkoristano.it que 'la última vez que lo vi fue hace unos quince años y me dijo que se mudó a Centroamérica para trabajar con algunas compañías telefónicas”.

Y agregó que 'era un buen entrenador, lo sé, muy apreciado. También lo recuerdo por su bagaje deportivo: un gran defensa'.

¿Cómo llega a Yusguare?

Luego de varios años viviendo en Tegucigalpa, capital de Honduras, el italiano buscaba la tranquilidad y la paz que ofrecen los pueblos alejados de las caóticas ciudades.

Fue por ello que desde hace tres años compró una casa en el -hasta ahora pacífico- municipio de Santa Ana de Yusguare, a tan solo cinco minutos de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras. Ahí pasó las mejores vacaciones junto a su familia.

Según el relato de numerosos pobladores, incluyendo al alcalde de Yusguare, Scanu no tenía una buena relación con los lugareños y no era muy querido.

Vea aquí: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare

Vecinos revelaron que el extranjero no permitía que las personas transitaran por su acera, ni que estacionaran vehículos o le tocaran su jardín. Sus acciones desencadenaron descontento y un brutal ataque que derivó en su trágica muerte.

Giorgio Scanu fue brutalmente asesinado la tarde del jueves por pobladores de Yusguare, quienes decidieron vengar la muerte de Juan de Dios Flores, un indigente que el extranjero había matado a pedradas porque le cortó un árbol del jardín.

Imágenes de la brutal golpiza contra el extranjero han conmocionado al mundo, sobre todo en su país Italia.

Tags: