Sucesos

Los nueve implicados en el crimen de Giorgio Scanu están en prisión

La DPI tenía lista una orden de captura contra el italiano pero no actuó y una turba le quitó la vida

09.08.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Los nueve implicados en el brutal crimen del italiano, Giorgio Scanu en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, ya están tras las rejas.

Un mes después del crimen, los agentes policiales capturaron a los últimos dos implicados en el asesinato. Se trata de Marvin Alexis Méndez y Hernán David Pineda -que fueron remitidos al centro penal de Choluteca luego de que un juzgado les dictara la medida de detención judicial-, quienes acudirán a su audiencia inicial este miércoles.

El 18 de julio, el juzgado procesó a Elmer Oniel Gómez, Isaac Manuel Moreno, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto González, Cristian Paul Merlo, Edwin Rafael Méndez y Elmer Saúl Guillén.

LEA: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare

Pero ¿cómo en realidad ocurrieron los hechos? Según el requerimiento fiscal, el 7 de julio de 2021 se reportó el levantamiento cadavérico de Juan de Dios Flores, que según las mismas pruebas obtenidas por la DPI fue asesinado por el italiano. Pese a tener todos los elementos de prueba contra Scanu, fue hasta el siguiente día que pretendieron ejecutar la captura en su contra. “Estábamos trabajando en la solicitud de detención del señor Scanu y solicitar el allanamiento de morada a la vivienda, en ese momento observamos que dos mil personas estaban rodeando la vivienda de Scanu porque querían matarlo”, revela el testimonio del agente Jackson Oviedo.

“En el lugar había presencia policial, dialogamos con la turba que tuviera paciencia y empezaron a dañar un portón de acceso a la vivienda, logrando abrirlo e ingresaron produciendo el incendio de un vehículo que estaba en la propiedad”, manifestó el agente. No obstante, la turba retrocedió al ver las llamas en el interior de la vivienda, pero insistían en que querían matarlo.

Aunque llegó apoyo policial fue imposible repeler la turba, y procedieron a agredir a Scanu hasta darle muerte.

Fue mediante los videos que trascendieron en las redes sociales que se derivaron las órdenes de captura contra los nueve sospechosos y acusarlos de homicidio e incendio agravado.

ADEMÁS: ¿Quién era Giorgio Scanu, el exfutbolista italiano conocido como 'El Terror'?