Sucesos

Video: Policía queda en medio de tiroteo en cárcel de Siria, Francisco Morazán  

El policía estuvo erguido sin moverse, por fortuna quedó entre dos muros que lo protegieron durante unos minutos dramáticos

25.07.2021

EL PORVENIR, HONDURAS.- Un policía y al menos dos privados de libertad resultaron heridos tras un tiroteo en la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, dijo que varios privados de libertad llamaron a sus familiares para informarles sobre el tiroteo con heridos, ocurrido el sábado.

VEA: Dentro de carne y pollo intentan introducir drogas a privadas de libertad en PNFAS

Después del intercambio de balas, en redes sociales circuló un video -captado por reclusos- en donde se observa cómo un funcionario policial quedó acorralado en medio de los tiros.

El policía estuvo erguido sin moverse, mientras a su lado sonaban los balazos y por fortuna logró protegerse entre dos muros.

El clip fue grabado desde un módulo en el que varios privados de libertad se refugiaban en el momento de la confrontación. 'Al policía los mareros lo tienen pegado, miren', se escucha la voz de un reo que narró el suceso.

ADEMÁS: Frustran asalto a tienda comercial en El Progreso, Yoro

Se desconoce que grupo de mareros fue el que protagonizó la confrontación.

Pese a que el Instituto Nacional Penitenciario no se ha pronunciado sobre el caso, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, confirmó que en el 'enfrentamiento hubo dos privados de libertad y un agente de la Policía herido'.

Asimismo, que se les dio la atención médica en el recinto carcelario por lo que no fue necesario realizar ningún traslado.

Tags: