Sucesos

Avioneta aterrizó de emergencia en el aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La nave sufrió una falla en el despliegue de su tren de aterrizaje, por lo que regresó al aeropuerto para realizar el descenso

FOTOGALERÍA
21.07.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una falla en el tren de aterrizaje delantero obligó a una aeronave de carga a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

A través de un comunicado, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), explicó que la nave había salido del aeródromo hacia Tegucigalpa, sin embargo, regresó a la pista tras detectar que no le desplegaba el tren delantero.

VEA: Conductor en estado de ebriedad se quedó dormido en su rastra en la carretera CA-5

'Entre las 12:00 M y 1:00 PM, el aeropuerto de San Pedro Sula estuvo inoperativo para proceder con los procedimientos establecidos del plan de emergencia del aeropuerto para la remoción de la aeronave de la pista. En la aeronave solo venía el piloto a bordo.

Las operaciones ya volvieron a su normalidad', informó EHISA.

El ente destacó que el incidente se reportó en una aeronave de carga Tipo PIPER-34 con Matrícula TG-TAA que viajaba a Tegucigalpa.

Comunicado oficial

Una aeronave de carga Tipo PIPER-34 con Matrícula TG-TAA aterrizó de emergencia en la pista 04, después de solicita regresar al aeropuerto de San Pedro Sula proveniente del aeropuerto de Tegucigalpa el día de hoy a las 12.00 del mediodía, debido que el tren delantero no desplegaba al momento del aterrizaje que tenía previsto hacer en el aeropuerto de Tegucigalpa.

La situación fue controlada por el departamento de Bomberos Aeroportuarios de MHLM y operaciones de EHISA.


Entre las 12:00 AM y 1:00 PM, el aeropuerto de San Pedro Sula estuvo inoperativo para proceder con los procedimientos establecidos del plan de emergencia del aeropuerto para la remoción de la aeronave de la pista. En la aeronave solo venía el piloto a bordo. Las operaciones ya volvieron a su normalidad.

DE INTERÉS: Dos jóvenes mueren al caer al vacío tras colapso de antena radial en La Masica