Sucesos

Al patio de su casa llegan a matar a una mujer en Olanchito, Yoro

El cadáver de la víctima quedó en una silla mecedora, donde departía cuando llegaron los sicarios a quitarle la vida

07.07.2021

YORO, HONDURAS.- Una mujer fue acribillada a disparos en el patio de su casa ubicada en la colonia Mauro González de la ciudad de Olanchito, Yoro, zona centro-norte de Honduras.

De acuerdo con testigos, un hombre en moto llegó al sector, fingió ser cliente de una pulpería y ahí pidió un refresco.

LEA TAMBIÉN: Cae 'El Inocente' y 'La Maldita', presuntos gatilleros de la pandilla 18

Sin embargo, cuando vio el momento oportuno, se dirigió a la fémina -quien estaba sentada en una silla- y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Tras cometer el hecho, el sicario huyó del lugar con rumbo desconocido.

La víctima mortal respondía al nombre de Lesbia Marielena, quien según informaciones preliminares, sería la pareja sentimental de un presunto extorsionador que fue capturado hace unos días en la zona.

LEA: Muerto hallan a hombre que fue raptado en la colonia Hábitat, sector de Amarateca

Una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar para acordonar la escena del crimen a la espera de los entes de investigación.

Muertes de mujeres

Según datos del Observatorio Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-OV), hasta el 7 de junio de 2021, unas 120 mujeres fueron asesinadas en el país.

La coordinadora de dicho ente de la UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que 85 de los crímenes ocurrieron entre enero y marzo, cerrando el primer trimestre con cifras similares que el 2020, cuando se reportaron 86.

VEA: Rescatan a 12 extranjeros que naufragaron mientras realizaban buceo en Roatán