Sucesos

Muerto hallan a hombre que fue raptado en la colonia Hábitat, sector de Amarateca

La víctima fue hallada en un avanzado estado de descomposición y su cara desfigurada por las aves de rapiña

07.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muerto y en avanzado estado de putrefacción fue hallado un hombre de 65 años de edad que había sido raptado el pasado lunes de la colonia Hábitat, sector de Támara, al norte de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

La víctima fue hallada en un zona solitaria de la comunidad de Los Llanos, sector de San Matía. El cadáver tenía sus manos atadas con una cabuya que también estaba alrededor de su cuerpo. El nombre portaba una tarjeta de identidad con el nombre de Eddy Nelson Hernández.

VEA: Rescatan a 12 extranjeros que naufragaron mientras realizaban buceo en Roatán

En la escena del crimen había varios casquillos de escopetas, por lo que se presume que los criminales lo llevaron hasta el lugar para ejecutarlo.

El cuerpo fue encontrado por pobladores que residen cerca del lugar, quienes narraron que el rostro del hombre estaba desfigurado por las aves de rapiña.

Debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo de la víctima, se presume que le quitaron la vida el mismo día en que lo raptaron.

LEA: Detienen a tres personas que intentaban viajar con $25,000 hacia Estados Unidos

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para indagar sobre el hecho violento; el personal de Medicina Forense también se trasladó a la zona para realizar el levantamiento cadavérico.

Muertes violentas

En el país, al menos 10 personas diarias pierden la vida de manera sangrienta, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

ADEMÁS: Arrestan a dos hombres tras intentar agredir con machete en mano a policías

Hasta mediados de junio de 2021, Honduras reportó 1,650 homicidios, número que sobrepasó con 190 hechos violentos las cifras de 2020 en el mismo periodo de tiempo. El año pasado el país cerró con una tasa de homicidios del 38% por cada 100 mil habitantes.