Sucesos

'Me quisieron matar': Abogado pide ayuda tras sufrir atentado en La Ceiba (VIDEO)

Las imágenes captaron al profesional del derecho herido en medio de la calle, mientras personas buscaban cómo trasladarlo a un hospital ya que no recibían respuesta del Sistema 911

08.06.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.-Un abogado fue atacado a disparos por criminales que pretendían quitarle la vida y las imágenes del terrible momento en que el profesional pedía ayuda fueron captadas en video.

El hecho violento se registró la noche del lunes en la avenida La República, centro de la ciudad de La Ceiba, zona litoral de Honduras.

La víctima fue identificada como Frank Figueroa (50 años aproximadamente), un abogado que salía de su oficina y se dirigía a su vehículo al momento del ataque.

LEA: Al menos tres heridos deja amotinamiento en la cárcel del valle de Siria

El ataque

El video captó a un hombre tirado en medio de la calle retorciéndose de dolor, hasta que varias personas se acercaron para tratar de ayudarlo.

En el fondo se escuchaba la deseperación de quienes trataron de auxiliarlo, ya que en el 911 nadie respondía.

Una mujer que llegó al lugar no podía creer lo sucedido: '¿abogado es usted, qué le pasó? Y el herido respondió: 'Me quisieron matar'.

ADEMÁS: Raptan y queman a joven garífuna en Comayagua

Figueroa recibió al menos tres disparos en distintas partes de su cuerpo y finalmente fue trasladado al Hospital de Atlántida aún con vida a bordo de una patrulla policial.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del togado, así como la identidad y el móvil de quienes cometieron el atentado criminal.