Sucesos

Cae integrante de la Pandilla 18 mientras cobraba extorsión en El Pedregal  

La detenida responde al nombre de Lourdes Eloisa Barrientos Turcios, de 34 años, conocida criminalmente por su alias 'La China'

01.06.2021

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este martes a una integrante activa de la Pandilla 18 acusada de cobrar extorsión en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

La detenida responde al nombre de Lourdes Eloisa Barrientos Turcios, de 34 años, conocida criminalmente por su alias 'La China', a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

VEA: Con 900 libras de droga y armas de uso prohibido capturan a hombre en Yoro

Agentes de inteligencia dieron a conocer que 'La China', junto a otros miembros de la pandilla, amenazan e intimidan a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de la zona.

Antecedentes

Según datos de la FNAMP, solo en este año más de 20 miembros de esta organización criminal han sido capturados por tener vínculos directos con el cobro de extorsión, la venta de drogas, el sicariato y el desplazamiento forzado de familias.

ADEMÁS: Capturan a jornalero acusado de matar a una persona en Tela

Tags: