Sucesos

Capturan a dos personas por extorsión y sicariato en la capital; uno sería coordinador de la 18

Kenneth Yamil Fuentes Cerrato y Dilmer Antonio Martínez Fúnez son los capturados por supuestos nexos a la pandilla 18

22.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En posesión de armas de fuego y dinero, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla ( FNAMP) capturó a dos miembros de la pandilla 18 sospechosos de extorsión, sicariato y venta de drogas en la colonia El Pedregal de la capital.

Entre los detenidos está el presunto coordinador de la pandilla identificado como Kenneth Yamil Fuentes Cerrato de 26 años, conocido como alias el 'Cazador'.

VEA: Con dos motos robadas atrapan a integrante de banda delictiva en Colón

También fue capturado Dilmer Antonio Martínez Fúnez, de 23 años, conocido criminalmente con el alias 'El Chele'.

Decomisos

A los pandilleros se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y municiones, la cual era utilizada para amenazar a sus víctimas a quienes exigían sumas de dinero semanalmente de lo contrario amenazaban con quitarles la vida, según la FNAMP.

ADEMÁS: Dentro de un hotel hallan muerto a taxista en San Pedro Sula

Asimismo, el arma está siendo objeto de minuciosas investigaciones porque podría estar relacionada con los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad ,entre ellos atentados contra de transportistas.

También se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares que se presume eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

DE INTERÉS: Matan a conductor de rapidito en la colonia El Carrizal de la capital