Sucesos

A prisión mandan a los dos policías que habrían perpetrado la masacre en Danlí

Los sospechosos habrían sido identificados por una de las víctimas que quedó gravemente herida

06.03.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- A prisión preventiva fueron enviados los dos miembros de la Policía Nacional implicados en la masacre que se registró el jueves en la aldea El Cedral de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Se trata del subinspector de policía , Edmer Onasis Salgado Rodríguez y el agente de policía, Said Smith Salgado Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: Emiten requerimiento fiscal contra presunto asesino del abogado Melvin Bonilla

A los uniformados se les supone responsables de tres delitos de asesinato en perjuicio de Juana de Jesús Martínez (47), José Miguel Aguilar Izaguirre (79) y Luis Fernando Montoya Aguilar (26).

Asimismo, el Ministerio Público sindica el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y en el caso particular de Salgado Rodríguez el delito de amenazas a muerte.

De acuerdo con las investigaciones, a eso de las 8:00 de las noche llegaron los ahora imputados con chalecos negros y armados con arma tipo pistola, y sin mediar palabras le dieron muerte a las tres personas y una más que dejaron gravemente herida.

De acuerdo con el reporte, la joven que resultó herida en el ataque criminal -hija de dos de las víctimas- identificó a los hombres que acribillaron a su familia.

VEA: Crimen del abogado Melvin Bonilla: las primeras imágenes de la escena