Sucesos

Emiten requerimiento fiscal contra presunto asesino del abogado Melvin Bonilla

El sospechoso fue capturado la tarde del viernes tras varios allanamientos ejecutados en la colonia Bernardo Dazzi

06.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público presentó este sábado un requerimiento fiscal contra Ever Eduardo Vargas Núñez, el presunto asesino del abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía.

Vargas Núñez fue detenido el viernes por el departamento de Delitos Contra la la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Bernardo Dazzi de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

El sujeto fue detenido durante siete allanamientos de morada que las autoridades realizaron en el sector.

VEA: Crimen del abogado Melvin Bonilla: las primeras imágenes de la escena

La Fiscalía detalló que en la vivienda del sospechoso se recolectaron indicios clave, así como se obtuvo de distintos puntos de la ciudad prueba videográfica 'que abona elementos indispensables para el establecimiento de la verdad en el presente caso, contando ya con las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto criminal'.

Además, el acervo (valores morales) probatorio que acompaña la acusación interpuesta ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, incluye análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y sobre todo evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.

A ello se suman los dictámenes balísticos de Medicina Forense que practicó pericias a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos, una calibre 22 mm, otra calibre 380 mm y finalmente una 9 mm, siendo esta última la que habría sido utilizada en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez y por lo que también se imputa el delito de tenencia ilegal de armas.

+Así quedó la escena del crimen del abogado Melvin Bonilla

Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.

Crimen

El reconocido abogado Melvin Edgardo Bonilla fue acribillado a disparos el jueves en la colonia Alameda de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El togado hondureño, reconocido por ser el representante legal del exdiputado nacionalista Tony Hernández, fue atacado por desconocidos cuando transitaba a escasos metros de un semáforo localizado en las cercanías de una clínica privada.

EL HERALDO, que acudió a la escena del crimen, constató que el vehículo rojo, doble cabina, con placas HAV-6216, recibió más de seis balazos, proyectiles que le quitaron la vida de manera inmediata.

ADEMÁS: Amante del ciclismo, la otra faceta de Melvin Bonilla