Sucesos

Capturan a presunto asesino del abogado Melvin Bonilla  

Alrededor de las 5:30 de la tarde, la DPI reportó la captura del presunto criminal, identificado preliminarmente como Marco Tulio Macías

04.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Luego del seguimiento que el 911, junto con la Policía Nacional, le dieron al presunto autor material del asesinato de Melvin Bonilla los condujo hasta la colonia Bernardo Dazzi, al sur de la ciudad.

Allí, entre un árbol de ciprés y el muro perimetral de una propiedad, fue encontrada una motocicleta verde olivo, la que presuntamente habría sido utilizada por el sicario para ejecutar al abogado.

Efectivos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizaron nuevamente hasta ese lugar para recabar todas las pesquisas posibles del vehículo de dos ruedas.

VEA: Crimen del abogado Melvin Bonilla: las primeras imágenes de la escena

Su objetivo principal fue extraer las huellas que el conductor de esa motocicleta y presunto asesino de Bonilla pudo haber dejado al conducirla, así como establecer el origen de la moto.

La motocicleta marca Yamaha, colores verde olivo y negro, sin placas, fue llevada a las instalaciones de la DPI para verificar las series de motor y chasis, y así constatar o descartar si esta tiene reporte de robo o presenta alguna otra anomalía.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, la DPI reportó la captura del presunto criminal, identificado preliminarmente como Marco Tulio Macías.

ADEMÁS: Amante del ciclismo, la otra faceta de Melvin Bonilla

El titular de esta institución, comisionado Rommel Martínez confirmó que “hemos adquirido elementos materiales de prueba que nos han permitido dar detención al sospechoso de la muerte del abogado Melvin Bonilla”.

La detención se realizó en una vivienda de la colonia Bernardo Dazzi, muy cerca de donde fue hallada la motocicleta en cuestión; decomisaron un arma de fuego y alijos de marihuana.

162 abogados asesinados

Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia, es del criterio que “sin duda que hay un repunte y sobre todo en casos de alto impacto, que conmocionan y crean miedo en la ciudadanía”.

Ayestas detalló que “desde el 2009 hasta noviembre del 2020 se presentaron 161 casos de asesinatos de abogados” y este sería el primero del año 2021.

La experta en el estudio de homicidios enfatizó que “esto es lamentable, que el mecanismo de Derechos Humanos encargado de velar por su protección no sea efectivo, hace que se vulneren sus derechos”.

Los restos mortales del profesional del derecho Melvin Bonilla fueron retirados de la morgue del Ministerio Público a eso de las 5:30 de la tarde del jueves, en medio de mucho hermetismo por parte de sus parientes y de los amigos que acompañaban a la familia.

DE INTERÉS: FOTOS: Así quedó la escena del crimen del abogado Melvin Bonilla

Tags: