Sucesos

Capturan a dos sospechosos de perpetrar masacre en El Paraíso

Los detenidos -que presuntamente son dos agentes policiales- fueron identificados por la joven que sobrevivió a pesar de las graves heridas

05.03.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.-Dos hombres fueron detenidos este viernes por suponerlos responsables de perpetrar una masacre en la aldea El Cedral de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los capturados, pero de forma preliminar trascendió que son dos agentes policiales, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades.

VEA: En fosa clandestina hallan cadáver de la estudiante Glenis Castillo

De acuerdo con el reporte, la joven que resultó herida en el ataque criminal -hija de dos de las víctimas- identificó a los hombres que acribillaron a su familia.

Las víctimas mortales son de una misma familia y fueron identificadas como: Miguel Aguilar de 65 años de edad, Juana Martínez de 49 años y el hijo de ambos, identificado como Fernando Aguilar Martínez, de 20 años de edad.

Ataque

La masacre número 12 de este año ocurrió cuando hombres entraron con machetes en mano y los atacaron sin mediar palabras.

Un pariente de las víctimas contó que su padre no tenía problemas con nadie y que lo más probable es que Fernando (su hermano) haya sido el origen del hecho violento.

ADEMÁS: Caso Keyla Martínez: acta de defunción confirma asfixia por sofocación