Sucesos

Desaparece ciudadano estadounidense cuando buceaba en Roatán

Willian Perkins alquiló equipo de buceo y se adentró en el mar, pero no volvió a salir. Hay preocupación debido al mal tiempo que impera en esa zona del país

20.02.2021

ROATÁN, HONDURAS.- Policías de Islas de la Bahía realizan labores de búsqueda para dar con el paradero de un ciudadano estadounidense de 57 años que desapareció horas después de disponerse a bucear en Roatán.

Según versiones de los habitantes del lugar, Willian Perkins, profesional del buceo, fue visto por última vez mientras se adentraba en el mar utilizando su indumentaria de buceo.

VEA: Doble crimen: asesinan a dos jóvenes en Quimistán, Santa Bárbara

Las personas que alquilan equipos para esta práctica relataron que un tanque de oxígeno solo brinda un máximo de dos horas de aire a alguien que se adentra en las profundidades.

Elementos de la Policía Nacional y la Fuerza Naval conformaron un equipo de búsqueda para dar con su paradero, pero hasta ahora no han tenido éxito.

LEA TAMBIÉN: Retiran los cadáveres de dos hombres asesinados en Intibucá

Preocupación

Las autoridades policiales hablaron con la esposa de Perkins, también de nacionalidad estadounidense, y ella narró que su cónyuge salió muy temprano. Ya por la tarde ella se percató que no estaban completos los equipos de buceo.

Además hay preocupación por el mal clima que impera en Roatán debido al ingreso de un frente frío.

Coxen Hole es una de las zonas más afectadas con severas inundaciones y evacuaciones.

ADEMÁS: Aseguran plantación de marihuana de al menos ocho manzanas en Colón

Tags: