Honduras

Frente frío causa estragos en Islas de la Bahía

Los socorristas han publicado imágenes que constatan los daños causados por las intermitentes lluvias en el sector de Coxen Hole, Roatán. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de afectados

21.02.2021

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.-El frente frío que ingresó a Honduras el pasado jueves ha causado estragos en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular del país.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras ha evacuado a decenas de familias que reportaron un peligroso incremento del nivel agua dentro de sus viviendas.

En imágenes captadas por los socorristas se constatan los estragos que dejó la lluvia en el sector de Coxen Hole.

Tragantes colapsados, calles dañadas y decenas de casas inundadas son algunos daños reportados hasta el momento. También hay árboles y postes del tendido eléctrico caídos por el fuerte viento que azotó esa zona.

VEA: En temporada lluviosa estará plan de ayuda para afectados en Honduras

Preocupación

Pobladores aseguran que desde hace muchos años no luchaban contra una inundación tan severa. 'Ni con Eta y Iota nos preocupamos tanto', coincidieron.

Hasta ahora no hay albergues habilitados, por lo que todos los evacuados fueron trasladados a las casas de sus familiares. Aún se desconoce la cifra exacta de afectados por las lluvias.

+Sectores temen posible regreso al confinamiento en Honduras

Seguirán las lluvias

De acuerdo con el informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el frente frío seguirá dejando algunas lluvias leves este domingo y parte del lunes en la zona norte e insular del territorio.

'Poco a poco las temperaturas volverán a ser cálidas, esperemos que ya el martes estén normales', dijo el meteorólogo de turno, Will Ochoa.