Sucesos

Acompañante de Keyla Martínez se abstiene de brindar declaraciones

El doctor Edgar José Velásquez Orellana acompañaba a la joven universitaria el día que los detuvieron. En las últimas horas, a través de su representante legal, dijo que brindará su versión cuando concluyan las investigaciones

10.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Edgar José Velásquez Orellana, el médico que acompañaba a la estudiante de enfermería Keyla Martínez cuando fueron detenidos en La Esperanza, Intibucá, se abstendrá de dar su versión mientras estén en pie las investigaciones del homicidio.

Mediante un comunicado, su abogado Raúl Suazo Barillas explicó que obedecen a las instrucciones giradas por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entes que recopilan elementos para esclarecer la misteriosa muerte de la universitaria.

VEA: Intentan quemar posta policial donde murió Keyla Martínez

Uno de los testimonios vitales en el caso será el de Edgar José Velásquez Orellana, quien conducía el vehículo en el que fue capturado junto a la joven estudiante de enfermería.

Según ha trascendido, ambos fueron colocados en celdas distintas, por lo que Keyla se encontraba sola cuando habría sido asesinada, pero al ser la última persona cercana en compartir con la ahora occisa es una pieza clave.

Autopsia

La autopsia realizada en la unidad de Medicina Forense del Ministerio Público reveló que Keyla Martínez murió producto de una asfixia mecánica, es decir que la causa de su fallecimiento fue la falta de aire en sus pulmones.

ADEMÁS: 'Keyla había pagado un gran precio para estudiar': Walter Flores, líder religioso

A Keyla Martínez la mataron y todo parece descartar la versión policial de un suicidio.

LEA: 'Nuestra familia ha sido amenazada': Dora Rodríguez, tía de Keyla Martínez