Sucesos

Entre lágrimas e indignación retiran cuerpo de policía militar asesinado en Támara

Pedro López Mejía fue asesinado dentro de una celda del centro penal de Támara la noche del pasado viernes

16.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acongojados e impotentes acudieron familiares y compañeros de labores a retirar el cuerpo sin vida del policía militar que perdió la vida de forma violenta la noche del pasado viernes, en el centro penal de Támara, en la capital de Honduras.

El padre del joven Pedro López Mejía (26), se aferraba a sus otros familiares mientras esperaban la salida del féretro, afuera de las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

VEA: Muere policía militar cumplía su turno en centro penal de Támara

Minutos más tarde, tres uniformados de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) cargaban el ataúd para posteriormente ser llevado hasta el municipio de Santa Elena, en el departamento de La Paz, de donde era originario.

Fatal ataque

López Mejía, se encontraba asignado al módulo de máxima seguridad de este centro penal, por lo que según trascendió, la noche del viernes se acercó a una de las celdas para llevarle alimentos a un privado de libertad, quien presuntamente habría sido el responsable de su muerte.

ADEMÁS: Declaran culpables a gemelos por el asesinato de exregidor ceibeño

Las versiones indican que el reo atacó al militar, atestándole un fuerte golpe en la cabeza utilizando un candado y posteriormente, le infirió varias heridas con un arma blanca.

Las autoridades del principal centro penal del país todavía no se han pronunciado ante el violento acto, por lo que se desconoce la identidad del responsable y el posible móvil del ataque.

LE PUEDE INTERESAR: Matan a un hombre en una calle sin salida en la colonia Policarpo Paz García

Tags:
|