Sucesos

Caen 'El Enamorado' y 'El Oso' por asesinato de dos hermanas en Los Pinos

Las autoridades policiales vinculan a los dos detenidos con la pandilla 18, a quienes testigos protegidos los relacionan con la muerte violenta de las hermanas Alvarado, en la colonia Los Pinos

16.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Relatos de testigos oculares fueron vitales para dar con la ubicación de los presuntos asesinos de dos adolescentes, hermanas entre sí, hecho ocurrido la tarde del sábado en la colonia Los Pinos, de la capital.

Los sospechosos, quienes según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), son integrantes de la pandilla 18, fueron capturados ayer mediante un allanamiento de morada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida, de la DPI.

VEA: Declaran culpables a gemelos por el asesinato de exregidor ceibeño

Los sindicados del doble asesinato son los hermanos Carlos Roberto Lagos Alcántara, de 19 años de edad, alias “El Enamorado”, y Kevin Elí Lagos Alcántara, de 18 años, apodado “El Oso”.

Las evidencias decomisadas

El portavoz de la DPI, inspector de Policía, Obed Reyes, manifestó que ambos jóvenes fueron detenidos como “parte de las investigaciones sobre la muerte de dos menores que se dio en Los Pinos y el asesinato de un taxista en la colonia Hato de En Medio”.

Las menores respondían en vida a los nombres de Bessy Lourdes Alvarado, de 15 años de edad y su hermana Loany Tatiana Alvarado, de 14 años.

Ellas fueron ejecutadas a disparos alrededor de las 6:45 de la tarde del sábado 9 de enero, en el interior de su casa, en el sector F de Los Pinos, justo donde fueron aprehendidos los presuntos victimarios.

DE INTERÉS: Cae supuesto cabecilla de la MS-13 que ejecutaba los crímenes ordenados desde la cárcel

Al momento de que fueron arrestados los hermanos Lagos Alcántara les decomisaron 105 envoltorios de papel periódico con marihuana, dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares. Asimismo, 12 proyectiles sin percutir y cuatro más ya percutados, evidencias que serán comparadas con los estudios forenses practicados a los cadáveres de las dos hermanas asesinadas en Los Pinos y ver si tienen alguna relación.

De acuerdo con las autoridades policiales, los detenidos estarían involucrados en varias muertes violentas ocurridas en los últimos días en las colonias Hato de En Medio, Los Pinos y en la zona de la aldea El Tablón. Por esta razón, el expediente será remitido al Ministerio Público (MP) por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y asesinato.

Al ser requeridos, uno de los hermanos reconoció pertenecer a la pandilla 18, pero negó haber participado en alguna muerte de las que según las investigaciones se les achacan.

A los encausados también se les investiga por el asesinato de Darwin Yovany Figueroa Molina, de 37 años de edad, un taxista asesinado la mañana del domingo 20 de diciembre de 2020, en el sector conocido como Placita, en la colonia Hato de En Medio. Los dos hermanos fueron remitidos ayer mismo a la Fiscalía del Ministerio Público, junto con todas las evidencias decomisadas.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores