Sucesos

Trágico inicio de año 2021 en Honduras; la violencia y accidentes siguen dejando luto

Los últimos accidentes de tránsitos que se han registrado en Honduras, entre la noche el 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero, ya dejan cinco personas muertas, mientras que los homicidios superan los 10 sucesos registrados hasta ahora

FOTOGALERÍA
01.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las muertes por accidentes de tránsito y homicidios en Honduras no dan tregua. Este primero de enero de 2021 el país amaneció con varios decesos por las dos causales que dejan más fallecimientos en el territorio nacional.

El 2021 se marcó con la primera masacre: El hecho ocurrió en la colonia Bella Vista del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, donde cuatro personas fueron acribilladas a disparos por desconocidos.

LEA TAMBIÉN: 'El amor por ella lo llevó a la tumba': madre de Esdras Laínez

Las víctimas respondían a los nombres de René Obdulio Baquedano, Sergio Cruz, José Roberto Guifarro y Cristhian Guifarro.

Otros sucesos

En otro sector del país, específicamente en la colonia Corocolito de El Progreso, Yoro, una persona fue asesinada a puñaladas y dejada en un solitario sector de la zona.

El ahora occiso fue identificado como Jhony García Peña, de 25 años de edad, quien habría desaparecido desde la noche del 31 de diciembre.

Mientras que en el sector de La Libertad, Santa Rita de Copán, Copán, desconocidos interceptaron a una persona y lo atacaron hasta quitarle la vida dejándolo tirado en la calle. La víctima es Andrés Rodríguez, de 38 años de edad.

Otro crimen también se perpetró en la comunidad de Guayabita en la Iguala, Lempira, donde hombres armados interceptaron a Wilson Barrientos, de 36 años, mientras este salía de su casa y lo asesinaron.

En la capital

La capital de Honduras también se manchó de sangre. Solo en horas de la mañana dos personas fueron asesinadas de manera violenta en diferentes puntos.

El primer crimen se reportó en el sector de El Picachito de Tegucigalpa. En esa zona un hombre fue asesinado y posteriormente su cadáver fue arrastrado por unas gradas en el sector de El Picachito, en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

ADEMÁS: Mamá de Esdras: 'El sueño de él era conocer a Don Chezina... se quedó con ese deseo'

El cuerpo de la persona, quien no ha sido identificada fue hallado en una quebrada de la zona, donde habría sido dejado por los criminales. La Policía ya está en el sector.

En el sector de El Picachito un hombre fue asesinado y arrastrado por una gradas.

En El Picachito el hombre fue asesinado y luego arrastrado por una gradas.


El segundo hecho violento en la capital hondureña se registró en la colonia Santa Clara, donde desconocidos asesinaron a golpes a un hombre.

El occiso fue encontrado por un ciudadano -vecino del sector- en un solar baldío en medio de una vegetación de la zona. El fallecido tampoco fue identificado.

Accidentes de tránsito

Los accidentes, que son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superados por los homicidios, también dejaron luto y dolor entre la noche del 31 y la madrugada de este viernes.

Pasada la medianoche, las autoridades reportaron un fatal accidente de tránsito en el sector de El Pino, El Porvenir, Atlántida, donde tres personas -miembros de una misma familia- perdieron la vida y tres menores resultaron gravemente heridos.

Las víctimas mortales del fatal accidente fueron identificadas como Mariel Guzmán (19), Diana Guzmán (40) y Donaldo Pérez (45).

Del hecho salieron heridos los menores de edad José Guzmán (12) y Jarel Guzmán (9), quienes fueron llevados a un centro asistencial de la zona. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

ADEMÁS: 'Papá, ya no quiero vivir', fueron las últimas palaras de Edras antes de ser atropellado

Horas antes, en la salida al Amatillo, zona sur de Honduras, dos personas muertas y al menos dos heridas dejó otro accidente vehicular.

En este accidente, donde participaron dos vehículos, se reportaron los fallecimientos de Margarito Hernández Zavala (45) y María Elizabeth Elvir Flores (41), quienes se trasladaban en el mismo carro.

En el hecho salieron heridos Walter Humberto Díaz Moreno (27), quien fue llevado al Hospital de San Lorenzo Valle y Douglas Josué Raudales Reyes (38), este último conducía el otro automóvil.

Tres personas murieron en un accidente de tránsito que se registró en El Porvenir, Atlántida.

Tres personas murieron en un accidente de tránsito que se registró en El Porvenir, Atlántida.