Sucesos

Declaran culpable al 'Boxer Huber' y 8 miembros más de la pandilla 18

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en juicio oral y público, logró el fallo condenatorio contra nueve miembros de la pandilla 18

18.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ricki Alexander Zelaya Camacho, alias “ Boxer Huber”, fue hallado culpable por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado ( Fescco), en juicio oral y público, logró este miércoles el fallo condenatorio contra nueve miembros de la Pandilla Barrio 18.

De igual manera, Darwin Alexander García Suazo, alias “Miedo”, también fue hallado culpable por los delitos de portación ilegal de arma de uso comercial y tres delitos más.

VEA: Así llegó cabecilla de la 18, 'Boxer Huber', a recibir condena

En el caso de Karla Patricia Salgado Peña, alias “Paty”; Emelin Lizeth Romero Maradiaga, alias “Emeli”; Wendy Xiomara Carrasco Martínez, alias “La Zarca”; David Alberto Verde Bonilla, alias “Chino Tonsón”, y Juan Francisco Lagos, alias “Juan”, fueron hallados culpables por almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial.

En el fallo también se incluye a Anthony Misael Lemus Aguilar, alias “El Sólido”, por los delitos de almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial, tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.

A Esdras Isaac Fúnez Aguilar, alias “Chaco”, por el delito de portación ilegal de arma de uso comercial.

'Boxer Huber' se formó en Los Ángeles

Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias ' Boxer Huber', jefe de la pandilla Barrio 18 que fue capturado en la colonia Tiloarque de Comayagüela, capital de Honduras, se formó en las calles de Los Ángeles, California, de acuerdo con un artículo publicado por el medio informativo Streetgangs.com en 2005.

El hombre con sobrepeso, que ahora se apoya en su bastón para poder caminar, cuenta con una historia detrás de su porte de hombre malo.

Zelaya Camacho creció en L os Ángeles, California, Estados Unidos, luego que su madre se lo llevara de manera ilegal cuando él tenía solamente tres años de edad (de ahí la razón de su perfecto inglés).

' Boxer Huber' se unió a la internacional estructura criminal cuando cumplió los 11 años.

Este fue el día de la captura del 'Boxer Huber'.