Sucesos

Detienen a cabecilla de la pandilla 18, sucesor de Boxer Huber

Tras la captura de su jefe, Grumpy quedó al mandato del territorio que manejaba

30.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sucesor de Boxer Huber, uno de los más temibles pandilleros de la pandilla 18, fue capturado la noche del lunes en la colonia Millenium de la capital de Honduras.

El hondureño identificado solo como 'El Grumpy' había quedado como el líder a nivel nacional de la estructura criminal tras la captura de su exjefe en agosto de 2017.

En el momento de su captura se le decomisó dos celulares y varias notas extorsivas que habrían sido ordenadas por otros cabecillas que guardan prisión.

Vea aquí: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

¿Quién es Boxer Huber?
Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias 'Boxer Huber', el exjefe de 'Grumpy', es un pandillero que se formó en las calles de Los Ángeles, California, según el medio Streetgangs.com

Este hondureño creció en Estados Unidos luego que su madre lo llevara de forma ilegal cuando él tenía solo tres años, razón por la de su perfecto inglés.

El hombre con sobrepeso, y que hoy en día utiliza un bastón para apoyarse, comenzó en la pandilla cuando solo tenía 11 años. En sus antecedentes penales se establece que estuvo recluido en la nación norteamericana, tras ser puesto en libertad fue deportado a Honduras.

Una vez en el país, siguió sus pasos y se convirtió en el jefe a nivel nacional.

Hoy en día, Boxer Huber guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Lea aquí: El rostro de ira y preocupación del cabecilla de la 18 alias 'Boxer Hiuber' tras su captura