Sucesos

Capturan cabecilla de la MS-13 en lujosa residencial de la capital

Aunque no se reveló el nombre del detenido solo su alias el 'Cholo Houston' las autoridades confirmaron que las investigaciones lo vinculan como uno de los líderes más poderosos de la estructura criminal

FOTOGALERÍA
29.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 'Cholo Houston', un poderoso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la noche de este jueves en la lujosa residencial Loma Verde de la capital de Honduras, localizada en las cercanías de la residencial El Hogar.

El Ministerio Público, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que el líder nacional de la estructura criminal fue aprehendido después de investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

En el interior de la lujosa vivienda también decomisaron una gran cantidad de dinero que estaba escondido en una caja fuerte. Las imágenes publicadas por el Ministerio Público, evidencian los fajos de billetes de quinientos lempiras.

El líder de la Mara Salvatrucha también tenía lujosos relojos, vehículos último modelo y figuras coleccionables de personajes animados.

VEA: Así es el amueblado túnel de la Mara Salvatrucha en El Merendón

Los fajos de billetes estaban escondidos en el interior de la caja fuerte. La captura ocurrió en residencial Loma Verde.

Los fajos de billetes estaban escondidos en el interior de la caja fuerte. La captura ocurrió en residencial Loma Verde.
A las 8:00 de la noche, las autoridades no habían brindado los datos del aprehendido en residencial Loma Verde, sin embargo, confirmaron que los allanamientos y detenciones también se realizaban en otros puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Al detenido se le supone responsable de los delitos de extorsión y tráfico de drogras, entre otros ilícitos.

LEA: Diccionario de las maras: los términos que utilizan los pandilleros

Foto: El Heraldo

El líder criminal es amante de los finos relojes.