Sucesos

Capturan hijo y nieto de expresidente Roberto Suazo Córdova con 74 mil dólares

Carlos Roberto Suazo e Isaac Roberto Suazo Ochoa (21) fueron detenidos en el barrio La Merced de La Paz; ambos explicaron que el dinero es producto de la venta de un terreno

FOTOGALERÍA
04.05.2018

La Paz, Honduras
El hijo y nieto del expresidente de Honduras, Roberto Suazo Córdova, fueron capturados en el barrio La Merced, La Paz, por portar más de 74 mil dólares en efectivo y no reportarlo a las autoridades.

Los aprehendidos responden a los nombres de Carlos Roberto Suazo Zacapa (55) e Isaac Roberto Suazo Ochoa (21). Ambos son considerados responsables del delito de lavado de activos.

Información brindada por uno de los agentes policiales que realizó la detención, la noche del jueves, manifestó que vecinos realizaron una llamada de emergencia para notificar que dos hombres, en presunto estado de ebriedad, caminaban por las calles del tranquilo sector gritando y portando sospechosas bolsas negras.

La Policía Nacional se hizo presente a la zona del incidente y detuvo a los dos sospechosos, que efectivamente circulaban por las calles con la fuerte suma de dinero (equivalente a 1.7 millones de lempiras).

El sub-comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza, detalló que Carlos Roberto Suazo e Isaac Roberto Suazo Ochoa aseguran que el dinero proviene de la venta de un terreno, sin embargo esta información será corroborada por las autoridades del Ministerio Público (MP), en las próximas horas.

De interés: Políticos que llegaron a la presidencia de Honduras sin un título universitario

En total portaban 74,800 dólares.

En total portaban 74,800 dólares.